Nuevas Entradas

5 formas de gamificar tu aula

CC0 Public Domain

Muchos de nuestros estudiantes juegan regularmente videojuegos , y usted también podría hacerlo. Eso es bueno. Cuando mi hijo de 13 años está jugando videojuegos, usa muchas habilidades: los hechos y la información son herramientas para resolver problemas en contexto, y obtiene comentarios  fortalecedores que utiliza para ganar el juego.

Cuando no puede subir de nivel, no se rinde, pero continúa jugando hasta que avanza al siguiente nivel. También busca información en línea para ayudarlo a encontrar premios ocultos a lo largo del juego. Él les enseña a sus amigos cómo mejorar con cada nivel del juego. El fracaso es una fuente de retroalimentación y aprendizaje, la colaboración es necesaria y el aprendizaje y la evaluación están estrechamente integrados.

¿Cómo podemos usar este fenómeno de juego dominante y atractivo para rediseñar y potenciar la experiencia de aprendizaje?

Aquí hay cinco formas de gamificar su aula para impulsar el compromiso, la colaboración y el aprendizaje:

1. Adapte los juegos de la vieja escuela para uso en el aula.

Las búsquedas del tesoro, el bingo, los juegos de dados, Connect Four y Scrabble han existido durante décadas y se pueden adaptar para el aprendizaje en el aula. Ponga palabras de vocabulario en las tarjetas de bingo y vea si los estudiantes pueden unir las palabras después de escuchar las definiciones. Trabajando en grupos, los estudiantes pueden jugar Scrabble deletreando respuestas a preguntas específicas del contenido. Usando la aplicación Goose Chase , cree búsquedas del tesoro digital enviando a los estudiantes a tomar fotos, crear un video o buscar una respuesta en línea relacionada con un tema específico.

2. Use juegos digitales.

¡A los estudiantes les encanta jugar Kahoot! Quizizz y Quizlet . Estas plataformas gratuitas permiten a los maestros crear preguntas de opción múltiple que los jugadores responden en sus propios dispositivos. Los maestros también pueden elegir entre los miles de cuestionarios ya compartidos en estos sitios o crear preguntas específicas de contenido para usar como evaluaciones previas, cuestionarios o boletos de salida. Breakout EDU también tiene una colección de juegos digitales, rompecabezas y cifras que promueven el pensamiento crítico.

3. Crear una búsqueda .

Una búsqueda es una misión con un objetivo. Cada año, mis alumnos participan en una búsqueda de aventuras basada en la lectura semanal de eventos actuales. Los estudiantes que responden correctamente una pregunta específica dependiente del texto ganan puntos. El estudiante con más puntos después de seis semanas gana un premio. Publico preguntas adicionales en Remind y Twitter para permitir que los estudiantes ganen puntos extra. Las misiones también pueden ser proyectos o actividades independientes para los estudiantes que han terminado su trabajo.

4. Lucha con un jefe de batalla.

En los juegos, un «jefe» es un villano al que el héroe debe derrotar para salvar el día. Piensa en el monstruo al final de cada nivel en Super Mario Bros, este debe ser derrotado antes de pasar al siguiente nivel. En la plataforma de gamificación Classcraft , los maestros pueden crear sus propias batallas contra jefes usando preguntas de cualquier área de contenido. Los maestros también pueden crear batallas de jefes usando Google Forms o Google Slides, creando su propio y único jefe ficticio.

5. Que ganen una insignia para dominar.

Las Girl Scouts y Boy Scouts reconocen el dominio y el logro con insignias. Los maestros pueden hacer lo mismo recompensando los logros y el dominio de los estudiantes con insignias, que van más allá de las calificaciones porque representan más que solo el logro académico. Los estudiantes trabajan para completar diferentes insignias para mostrar el dominio de un concepto, estándar o habilidad. Las insignias se pueden presentar digitalmente usando Classbadges o se pueden mostrar para que todos las vean una vez que los estudiantes hayan obtenido una insignia específica.

La gamificación consiste en transformar el ambiente del aula y las actividades regulares en un juego. Requiere creatividad, colaboración y juego. Existen numerosas formas de llevar juegos y juegos al aula para promover el aprendizaje y profundizar la comprensión de los estudiantes sobre el tema. Ya sea que los maestros estén buscando incorporar algún aspecto del juego a su clase o usar una plataforma de juego en todo el plan de estudios, pueden usar elementos de gamificación para mejorar el aprendizaje y la participación de los estudiantes y abordar los Estándares ISTE para Estudiantes .

Por: Michele Haiken

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.