• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal

YACHACHIQ.PE

Cursos de TIC para profesores

  • Inicio
  • Blog
    • Actualidad TIC
    • E-learning
    • Opinión
    • E-Books
    • AppsCelular
    • Software
    • ABP
  • ACCEDER
  • SUSCRIBIRSE
  • ¿Quién soy?

Curso de aScTimetables #3. Ingresar datos principales del horario

En la tercera clase del curso de aScHorarios vamos a ver el ingreso de los datos generales del horario.

aScHorarios apuesta por la sencillez a la hora de ingresar información general del horario y de la institución educativa. Desde el asistente de construcción del horario podremos tener todas las opciones que utilizaremos en nuestro proyecto, pudiéndose ingresar datos como: el nombre del centro, ciclo escolar, cantidad de lecciones por día, numero de días laborados entre otros. Así mismo, disponemos de la opción de agregar recreo para evitar que algunos bloques de horas sean divididos por el receso.

En esta clase, vamos a conocer cómo funciona el ingreso de datos generales de nuestro futuro horario pedagógico. ¡Empecemos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores.  Identifícate en este enlace, o puedes suscribirte a todos los cursos por S/.10 /mes.

Como tarea, vamos a ingresar los datos generales que queremos utilizar para crear un primer horario pedagógico durante este curso. ¡Nos vemos en la siguiente clase!

Lecciones del curso

  • Curso de aScTimetables #1. Introducción general al programa
  • Curso de aScTimetables #2. Interfaz del usuario
  • Curso de aScTimetables #3. Ingresar datos principales del horario
  • Curso de aScTimetables #4. Casuísticas e introducción de asignaturas
  • Curso de aScTimetables #5. Insertar y personalizar clases
  • Curso de aScTimetables #6. Añadir ambientes de aula
  • Curso de aScTimetables #7. Agregar profesores
  • Curso de aScTimetables #8. Asignación de áreas y bloques de horas
  • Curso de aScTimetables #9. Asignación de tiempo libre a los docentes

Copyright © 2023 - Yachachiq.pe - Aviso legal

  • ¿QUIÉN SOY?
  • CONTACTO