«WASICHAY» es un aplicativo desarrollado por el Ministerio de Educación del Perú, para ser utilizado por los responsables de los dineros de mantenimiento y estos puedan realizar la declaración de los gastos en el sistema.
Si usted quiere conocer el monto del dinero asignado a su Institución Educativa, puede hacer el seguimiento; desde el siguiente enlace:
http://sistemas02.minedu.gob.pe/wasichay/
A continuación seleccione la ubicación, UGEL, Codigo Modular, etc. para ver el saldo asignado a su Institución Educativa.
Si usted quiere realizar la declaración de gastos ingrese directamente a este link:
A continuación ingrese al sistema con su usuario de perueduca, y escriba como contraseña su N° de DNI, (Una contraseña que es necesario cambiarlo posteriormente).
Para orientarse en el manejo del sistema, le recomiendo descargar el manual de wasichay aquí. Este le guiara paso a paso a manejar el aplicativo.
Si ya dentro del sistema comete errores en la declaración de gastos, comuníquese a los siguientes datos de contacto:
Correo electrónico : mesadeayuda@minedu.gob.pe
Central Telefónica :615-5800 Anexo: 50505
Asimismo para reportar alguna sugerencia, queja y/o reclamo puede hacerlo a través de:
Correo Electrónico : quejasyreclamosofin@minedu.gob.pe
Línea Directa : 6155866
Anexo : 26060
Nota:
Yo no soy el responsable del manejo del sistema wasichay, cualquier duda comunicarse con los datos de contacto mencionados anteriormente.